71kwp7IlDfL._AC_SS350_

GRAN LOGIA DE CUBA

Inaceptable Actitud de su Gran Maestro

1ro Marzo, 2024 “Año del Aniversario 150 de la caída en combate del VH Carlos Manuel de Céspedes y del Castillo, Padre de la Patria.”A todos los masones cubanos y no masones en general.
En atención a las graves arbitrariedades en la conducción de los procesos legales efectuados en contra de IH José Ramón Viñas Alonso Soberano Gran Comendador; la irresponsable actitud demostrada en cuanto a la custodia, o mal uso, de $19,000,00 pertenecientes al Asilo masónico por el Gran Maestro Mario A. Urquía Carreño; la nefasta imagen que unos cuantos han mostrado; y, sobre todo, la escasa moral cívica y patriótica que algunos altos dirigentes de la Gran Logia de Cuba demuestran, frente a los insoportables y acuciantes problemas que aquejan a nuestra patria; consecuencia del ultraje causado por un ominoso sistema político. Se hace imprescindible; no obstante haberse tratado el tema desde distintos ángulos y con enfoques muy positivos, continuar tratándolo, para que la población en general y masónica en particular, cubana e internacional, comprenda el hostigamiento infame a que está sometida la masonería cubana, por el cobarde y ya tambaleante sistema totalitario existente en el país.Sistema que aunque perverso, sus dirigentes no son tontos. Estos han preferido tolerar la existencia de la masonería para mantenerla así bajo observación, por medio del uso de técnicas de espionaje, malos masones vendidos, chantajeados, y agentes preparados por ellos para infiltrarla; aunque no podrán por eso, mantener un control sobre ella. Al no proscribirla evitan que miles de hombres con moral, educación cívica, y métodos de identificación inadvertidos para los no masones, e incluso para los miembros del aparato de inteligencia del sistema; pasen al clandestinaje dispuestos a luchar en su contra, con mucha posibilidad de éxito; como se demostrado históricamente en todo el mundo.La masonería es fuente de hombres dignos, preparados para luchar y dirigir democráticamente cualquier país, mucho más Cuba la que tiene su origen como nación, gracias al pensamiento y liderazgo de masones.Los tiempos han cambiado. El sistema comunista-corporativo cubano, no tiene base sólida alguna para mantenerse por mucho más tiempo. Por lo que el pueblo harto de tanta represión, falta de oportunidades, y ser explotado por un grupúsculo que hace ostentación de su vida parasitaria y explotadora; ha mostrado su decisión de tomar las riendas de su futuro democrático; pero para lograrlo, el pueblo necesita una guía ideológica.Esa guía, el pueblo la encuentra en una institución probada por su fundamento democrático como es la masonería, que crea hombres preparados para llevar a cabo ese trabajo democratizador; a pesar de existir en ella, algunos hombres abyectos, quienes por carecer de suficiente valía y dignidad, prefieren hundirse en el fango de la ignominia, antes de cumplir hasta sus últimas consecuencias su juramento prestado:
LUCHAR POR LA REDENCION DEL HOMBRE POR EL HOMBRE.La masonería no es una institución perfecta, pero la busca. Ella es una institución de hombres y entre los hombres no existe la perfección.Los comunistas saben lo anteriormente expuesto, saben también que los masones son ciudadanos que están dispersos en todo el país y gozan de gran respeto entre sus conciudadanos; por ser hombres libres y de buenas costumbres; amantes de su patria; e investidos de un profundo conocimiento y práctica democrática. Todo lo que los hace aptos para dirigir la nación y sacarla de la crisis que ellos mismos han provocado por su intolerancia totalitaria.Para desacreditar a los hombres que siendo parte de la masonería, y como ciudadanos se enfrentan a su regimen opresor, lo comunistas desde hace varios años están tratando de denigrar la institución, aparentando que la misma está controlada por los órganos de la seguridad del estado, que sus miembros son corruptos, y que están lejos de ser verdaderos patriotas. Este fue el caso de Collera Vento, quien públicamente declaró ser un agente del G2 desde hacía años, cuando en realidad no fue así, él fue chantajeado por algo que el G2 supo y él, se comportó débil ante ese chantaje. No obstante, en ese pronunciamiento público para poner en entredicho el prestigio masónico; los comunistas no tuvieron éxito. Collera Vento fue enjuiciado masónicamente y, respetándose todos sus derechos y ajustándose dicho juicio a todas las normas de un debido proceso; fue expulsado de la Masonería como resultado una sentencia de la Corte Suprema de Justicia Masónica, por los delitos de “perjurio y traición contra la fraternidad, sus dogmas,instituciones y secretos”.La masonería no acepta este tipo de personas entre sus miembros, sean simples miembros o dirigentes de la misma. Una vez probada su indecorosa conducta deja de pertenecer a ella.Ahora que la crisis del sistema se acentúa, los comunistas vuelven arremeter contra la institución que los eclipsa moral y políticamente: La masonería, de donde miembros de ésta, públicamente, como ciudadanos preocupados por el destino del país, viendo como los comunistas lo conducen por un camino apocalíptico, se enfrentan políticamente a ellos para evitar ese doloroso final.Eso es cumplir con un principio masónico de Humanismo y responsabilidad Cívica. Lo cual no deja de ser una actividad netamente política imposible de soslayar, no ya por la masonería; sino por cualquier institución que se respete. Es un aspecto que TIENE QUE QUEDAR BIEN, PERO MUY BIEN CLARO, para todos los masones y no masones:

No somos políticos partidistas, pero sí políticos patriotas que debemos velar por el destino de nuestra nación y de nuestras familias, para que vivan en un país libre, con justicia social , e igualdad de oportunidades de todos tipo: politicas, sociales y económicas.

No podemos hacer una dicotomía al respecto, separándonos en entes políticos y apolíticos al mismo tiempo.Hacerlo, “sería comenzar de nuevo la escala universal en nosotros”

Esta condición del hombre como un ser intrínsecamente político, por vivir en sociedad como un ciudadano; la dejó hace muchos años bien definida Aristóteles: ”El hombre es un animal político. Si el hombre habita en la ciudad para vivir bien y esto le hace bueno-porque no cabe vivir bien sin virtud-, parece que el buen hombre necesariamente  tiene que ser ciudadano.”

Así de grande es la Masonería, la que enseña en sus templos en armonía fraternal como un hombre libre tiene que cumplir su deber profano.

Repito; sabiendo lo que es, como es , y para que es la masonería; los comunistas han tratado, tratan y tratarán apagar la benefactora influencia de esta institución.

Para ello usan cualquier método por inescrupuloso que sea; de ahí es que hayan usado a GM Urquia (comprado o chantajeado) para que cometiera un acto que más que culposo, es un acto con dolo.

Aparentemente fue una negligencia el tener el dinero bajo su custodia sin una protección adecuada. Las evidencias son otras y muy contundentes.

1-Ese dinero estaba en una caja de fuerte, no existe ninguna evidencia de violencia o alteraciones en ese despacho (excepto las declaradas por el hermano a cargo de la red de computación, quien desde hace tiempo alerta sobre el jaqueo de dichas redes,obviamente hecho por agentes del G2).

Se sabe de este acoso hace tiempo, y es conocido por muchos. Ejemplo, son los micrófonos encubiertos en el salón de “los Cabezones”, como se le llama por exponer las mascarillas de los pasados Grandes Maestros.

2-Si estaba en una caja de fuerte, la combinación la sabía solamente Urquía y algún otro hermano a quien él, se la hubiera comunicado. Lo que hace reducir al mínimo las sospechas de los que pudieron acceder al dinero.

3-Si Urquía no es culpable
a- ¿Por qué ocultó el hecho y solamente lo dió a conocer, cuando el SGC le pidió el dinero necesario para ser usado para algo de lo que es destinado: Alimentos del Asilo Masónico.
b- ¿Por qué se ofrece a reponer en poco tiempo esa considerable cantidad? Si él no lo tomó.
c- ¿De donde pensaba obtener dicha cantidad?
d- Si su propósito era , como dijo , no hacer trascender el hecho. ¿Por qué no se lo comunicó al menos a los miembros del patronato , quienes son lo encargados del buen uso de ese dinero y confiaron su custodia a Urquia? ; haciéndolo únicamente cuando fue forzado , al tener que rendir cuenta por el dinero necesario para lo alimentos de los residentes del Asilo.

Es una ofensa a la inteligencia exonerar de responsabilidad a Urquia por la desaparición del dinero en cuestión; cuando las evidencias contundentes en su contra lo incapacitan, para ocupar un cargo de responsabilidad, incluso el más insignificante.

En relación a la amañada sentencia, violatoria de todo cumplimiento de las normas jurídicas, fallada contra el IH José Ramón Viñas Alonso, Muy Poderoso Soberano Gran Comendador del Grado 33º para la República de Cuba ha sido el colofón, de la tan añorada intención de los órganos de seguridad del estado (G2); para sacarlo del escenario público, quienes ven en el SGC un peligro por el incremento de su prestigio y ejemplo a seguir, por todo áquel que se réspete como ciudadano cívico.

Las intenciones del G2 no son nuevas, ésta ya fueron denunciadas públicamente el 3 de enero del 2023 por el pasado GM Franciso Javier Alfonso Vidal después de buscar refugio político en USA; cuando los agentes del G2 pretendían que este GM enjuiciara a SGC utilizando como base la supuesta presentación de antecedentes penales falsos del padre del SGC, cuando solicitó su iniciación en la Resp. Logia Habana, siendo su VM en ese momento el SGC. Algo que no funcionó, pues ningún masón se prestó para tal ignominia.

Pero los comunistas no aprenden, y presentan un escenario burdo para llevar a cabo la sanción contra el SGC:

-Acusado por cumplir con su legítimo deber de informarle a sus hermanos sobre los graves hechos acontecidos en relación al dinero desaparecido. De no hacerlo, se habría hecho complice se dicha desaparición; por tanto cumplió con el deber que su cargo requiere y; obviamente eso no puede ser un delito.

-Celebrarse un enjuiciamiento sin la aplicación legal de un Debido Proceso. No se le informó en tiempo de que estaba siendo encausado, entre otras cosas.

-Se celebró, sin pruebas de que se hubiera realizado, un juicio fuera del lugar establecido para la realización de estos juicios.

-Acusaciones sin relevancia sobre un delito inexistente.

-Conflicto de intereses en dicho proceso, al ser el Presidente de la Corte de Justicia Masónica quien abrió el caso contra el SGC, empleado del GM Urquía quien le pidió el encauzamiento del SGC.

Lo que han provocado los comunistas con esta insensatez es aumentar más el prestigio del SGC por el se encuentran ahora ante un gran dilema:

-Si eliminan pública o físicamente al SGC lo convertirán en un mártir; por lo tanto una bandera más en la lucha por la libertad.

-Si no actúan contra él, igualmente su prestigio aumentará.

Conclusión:

Esta es otra prueba más del desespero y el miedo que los comunistas tienen; no tanto por perder el poder, como por perder la riqueza obtenida con la depredación del erario público.

A los masones cubanos activos, se impone un mayor análisis a la hora de aceptar a un iniciado en la institución y en la selección de los posibles candidatos, a diferentes cargos dentro de la misma. Es una responsable prioridad en el trabajo de los masones, quienes deben darse cuenta del acoso que enfrentan.

De no existir una institución que ayude en la moralización del país, el cual los comunistas han enajenado y destruído sus valores; Cuba se convertirá en un verdadero caos. Y esto, no creo que a los comunistas les agrade en lo absoluto.

La masonería seguirá con su trabajo, formando hombres libres y de buenas costumbres como lo exige toda sociedad democrática. No importa la cantidad de obstáculos que un sistema desacreditado quiera poner en su camino. La Institución de “La Escuadra y El Compás” siempre los superará.

Nota: Más recientemente, se ha abierto un insólito caso judicial en contra del Soberano Gran Comendador, por tratar de cambiar $100.00 de donaciones hechas para la compra de alimentos de los ancianos residentes (personas necesitadas que son atendidas con carácter permanente) en el asilo masónico. Lugar que para obtener la comida necesaria los comunistas, usando su monopolio de leyes draconianas y antisociales, chantajean a la masonería exigiéndole que el 50% de los posibles residentes en el asilo, deben ser decisión de ellos. No obstante, el SGC preocupado por el 100% de los residentes, trató de que ese dinero pudiera tener el máximo de rendimiento en su cambio a moneda nacional. En respuesta a este acto humano, pues lo hacía en beneficio de personas, masones y no-masones, que vivían en el asilo; lo acusan de tráfico de divisas, sabiendo ellos que ese dinero tenía un fin humanitario; el cual los comunistas no son capaces de resolver,ni siquiera para el 50% de los residentes que hechos han asignados.

Mario Fernández Mora32
Masón con experiencia
masónica internacional
Ex-preso político cubano
Fundador del MID
mariofmora@gmail.com