¿Cómo puede Cuba permitirse la educación gratuita universal?
No hay nada gratis, gratuidad es una mentira socialista más. Lo que ocurre es que quien paga, quien financia la educación “gratuita” es el estado. Ahora ¿De dónde obtiene el estado el dinero que necesita para que la educación sea “gratuita”? Me atrevo a afirmar que en todos los países la educación es “gratuita”, a menos hasta la secundaria. De allí en adelante, en algunos de los países más desarrollados, la universidad es paga, debes desembolsar de tu bolsillo y pagar una matrícula. No en todos, en Alemania la educación universitaria es “gratuita”. De manera que no es un activo exclusivo del socialismo, como muchos quieren hacer entender.
En los países capitalistas, el estado cobra impuesto y con parte de los impuestos, financia la educación “gratuita”. Yo, tengo 67 años, no tengo hijos en la escuela, ni en primaria ni en la secundaria, y pago un impuesto mensual de más de 800 dólares mensuales, la mayor parte del cual se emplea para las escuelas. Entonces para mí, la educación no es “gratuita”, yo ayudo a pagarla. Es “gratuita” para todos y cada uno de los que viven en mi zona que no trabajan y no pagan impuestos. Pero nadie se queja, porque la educación de los niños es un deber y una carga social que todos estamos dispuesto a ayudar.
En los países socialistas o comunistas como Cuba, el concepto de impuesto no existe pero el estado es dueño y señor de todos los medios de producción, y de absolutamente todo en el país. No tiene necesidad de cobrarse impuesto a sí mismo, simplemente lo toma y hace con él lo que quiere. Es así como normalmente financian un gran y enorme ejército y se dan el lujo de utilizarlo en el extranjero ¿Quién crees que paga por los armamentos, por la comida, los vestidos y uniformes, las instalaciones militares, los lujos y privilegios? ¿También es gratis simplemente porque tú no pagas un centavo?
Por supuesto, que cuando el estado es dueño de todo, parte de lo que tiene es tuyo, es tu dinero. Cuando el estado impone un salario único para todos, independientemente de tu profesión o contribución ¿Quién crees que gana? Cuándo envían médicos y enfermeros a Venezuela le cobran a Venezuela en dólares ellos directamente y no es lo que recibe cada persona realmente, a ellos los administra el estado cubano.
Tanta peste que le echan al capitalismo y resulta que el socialismo usa la mano de obra obrera o profesional como esclavos, los hacen trabajar y ellos son los que cobran. Ese concepto de gratuidad es el gancho populista con que el socialismo atrapa a sus víctimas, como en el ejemplo que puse, el ejército cubano, ese que mandaron a Angola u otros países como Venezuela, ¿Es gratis? Y cuando alguno de ellos muere en donde lo envía el imperio cubano, ¿es gratis también? ¿No costó una vida, verdad? ¿Es gratis porque no lo pagan los ciudadanos? Y la escasez, la tarjeta de racionamiento, la falta de libertad, las miles de privaciones de la población, las centenas de prohibiciones que no pueden hacer esto, ni aquello, ¿no tiene costo? Todo eso que te quitan es usado para el disfrute de la burocracia que gobierna y en las fuerzas de la represión, policías y ejército, ellos son los que gastan tu dinero que nunca ves porque no sale de tu bolsillo, te lo quitan antes de dártelo sin que te des cuenta. El socialismo le corta las piernas a la población y después hace que les agradezca la silla de rueda gratis.
____________________________________
Sobre comentario anterior por Mario Fernández Mora
Excelentemente expresado. Permítame el autor agregar algo a su impecable escrito. Dicen los comunistas que ellos son Marxistas-Leninistas, de hecho ya una aberración. Pero Hablemos de la teoría de la Plusvalía de Karl Marx (que bien puede aceptarse como un trabajo científico). Karl Marx, expresa que no todo el nuevo valor creado puede dársele a quienes lo crean; pues en una sociedad existen muchas actividades y necesidades que deben sufragarse. Y si únicamente el trabajo es fuente de valor, ¿de dónde entonces se pueden obtener esos recursos que no sean de los creados por el trabajo? En el capitalismo las actividades de carácter social se sufragan por medio de impuesto establecidos, y aprobados por los representantes del pueblo. Es decir, el pueblo (sin considerar la palabra pueblo en este caso como una definición clasista) es quien consciente y activamente acepta cuanto debe aportar de su «plusvalía» a los gastos sociales. En los sistemas comunistas, el pueblo no sabe cuánto aporta; pues los gobernantes comunistas no hacen una distinción entre salario bruto y neto (excepto el dedicado al retiro, y otras cuestiones menores). Esto con la expresa intención de chantajear al pueblo diciéndole que la educación y la salud son gratis. ¿Puede alguien decir, siguiendo el pensamiento de Karl Marx sobre la teoría del valor, ¿de dónde salen los recursos para llevar a cabo lo «gratuito» de esos servicios? Otra falacia, para justificar el totalitarismo, y la corrupción que genera este sistema entre los que enajenan y envilecen al pueblo, con el propósito de someterlo así a sus dictámenes. Mucho más podemos decir sobre la gratuidad de la salud, educación, y otros necesarios servicios. Pero, lo que sí podemos resumir en pocas palabras; es que los más anti-marxistas que existen en el mundo son: “Los propios Marxistas”

Awesome https://is.gd/N1ikS2
Very good https://is.gd/N1ikS2
Good https://is.gd/N1ikS2