Declaración

Octubre 04, 2024

El MID, atento al acelerado incremento del deterioro del totalitario sistema, ya insostenible y degradante, alerta a nuestro pueblo y a la comunidad internacional; sobre el imminente caos provocado por los que el ostentan el represivo poder en Cuba. Caos que se expresará por medio de un inevitable levantamiento popular, con su consecuente pérdida de vidas y mayor destrucción material de la ya existente.

Al respecto el MID exhorta:

A continuar desautorizando al PCC en su obstinado interés de mantener su poder represivo; no acatando medida alguna que provenga de niguno de sus niveles de dirección, y sustituir a sus miembros en todas las actividades sociales, políticas, y económicas por ciudadanos morales, capaces, y no comprometidos con ese aborrecible Partido.

1) Se ratifica como un movimiento político ¡NO! partidista cuyo fin es promover, por medios pacíficos, mecanismos de acción encaminados a reivindicar y lograr un sistema de gobierno que garantice la prosperidad económica y el desarrollo de la ¡DEMOCRACIA! como forma suprema de vida; con la participación de todos los cubanos, sin excepciones que resultaran inconsecuentes con nuestros afanes integracionistas.

El MID cuenta con su propio proyecto de democratización e institucionalización de las estructuras socio-político-económicas para el país, que presentará cuando Cuba ya libre deba elegir una nueva forma de gobierno.

Cuba aunque parezca paradójico tiene las mejores condiciones, para establecer el un óptimo democrático sistema socio-político-económico.

Con solo algo no comulgamos:¡EL TERRORISMO!.

2) Que se mantiene en la clandestinidad debido a la ausencia en Cuba de un ¡SISTEMA DE DERECHO! que permita el libre ejercicio de nuestros derechos y deberes ciudadanos.

3) Que por ser un movimiento eminentemente ideológico, fue fundado con la INVIOLABLE premisa de no aceptar jefatura personal alguna, ni direcciones en el exterior, excepto que hayan sido aceptadas por la mayoría de sus miembros en Cuba.

Por lo tanto, aquel que acepte sus principios y objetivos podrá actuar de manera independiente.

4) Que el diálogo oficialista de individuos, grupos u organizaciones con el gobierno, es LESIVO a los derechos ciudadanos, pues por fuerza marginaría los intereses de todo el pueblo.
El MID exige en cambio, el reconocimiento y el libre ejercicio del derecho a participar activa y libremente a todos los ciudadanos cubanos en un proceso democratizador mediante la actividad pública y legítima de quienes desean expresar sus opiniones, sean personales o partidistas y, esto incluye desde luego la posibilidad real de emprender labores de proselitismo político e ideológico.

5) Que retomando el Documento Base, proponemos la necesidad de:

-Implantar el pluripartidismo y la inmediata anulación del papel rector del Partido Comunista de Cuba.

-Descentralización de todas las funciones y estructuras estatales.

-Descentralización de la economía.

Que las organizaciones económicas centrales asuman sobre todo funciones asesoras, investigativas, planificadoras de tendencias de desarrollo, etc.

Que se implante en una primera etapa una economía mixta, de acuerdo con las características actuales de nuestro país; haciendo siempre énfasis en la democratización del capital.

Que se entregue la tierra en usufructo a todo aquel que la trabaje, sean individuos o grupos.

-Que se formule e implante una nueva Constitución que surja de un Referéndum popular, después de haber sido elaborada por una Constituyente cuyos miembros fueran propuestos y elegidos por el pueblo.

-El MID aboga por plasmar íntegramente la «Declaración Universal de los Derechos Humanos» en dicha Constitución.

-Que se decrete Amnistía General para para todos los presos políticos reconocidos como tal y para aquéllos que, con el ánimo de desacreditarlos, el gobierno comunista les aplica sanciones por delitos comunes que no corresponden a la actuación del sancionado.

-Que se ratifica el resto de los enunciados del Documento Base y se aclara en lo referido a la derogación de la actual Constitución, que a ello se procederá tácitamente con la aprobación de una nueva.

6) Que la DESOBEDIENCIA CIVIL (La cual es realmente obediencia cívica por ser la participación ciudadana un deber de todos)

La definimos como

-Un método de lucha resultado del estado de necesidad provocado y reconocido por el PCC en su último Congreso, que representa a una exigua minoría que decidió aferrarse a una ideología enajenante, envilecedora, y anacrónica.

-La lucha por la abolición del PCC y su condena como institución que comete y fomenta Delitos de Lesa Humanidad.

Específicamente los que cometen con el uso de todos los medios a su alcance (represivos, propagandísticos, educativos, psicológicos, etc.) para Enajenar y Envilecer generaciones enteras; todo ello con la expresa intención de ejercer el poder absoluto en contra del pueblo.

-El apoyo a toda organización, grupo o persona que luche con métodos afines a los nuestros por la instauración en Cuba de un ESTADO DE DERECHO, y un proceso de formación de leyes con la sistemática participación popular.

-El NO consecuente a todo tipo de votación que no responda a la libre determinación de todos los ciudadanos, sea electiva o por referéndum, expresado con un rotundo No, u otra forma de claro repudio a dichas votaciones.

-La NO aceptación de que los dirigentes de las organizaciones de masas, sociales, estudiantiles, profesionales, de producción, y no políticas en general, militen en partido político alguno.

Debemos sanear nuestras instituciones, eliminando de su dirección al PCC. Esta es un objetivo prioritario de la lucha por la democracia.

-La NO aceptación de disposiciones de cualquier instancia de dirección del PCC por considerarse al margen de la ley, y por tanto, crear confusión, anarquía y abuso de poder al no estar debidamente respaldada por una norma jurídica.

-La divulgación a través de escritos, símbolos, frases y otros métodos al alcance de la mayoría, de la existencia y objetivos de nuestra organización.

-La Desobediencia civil es realmente, la Obediencia en el cumplimiento del deber cívico para lograr en Cuba, un sistema genuinamente democrático que integre a todos los cubanos sin excepciones.

CUBANO:

Donde quiera que estés, seas obrero, campesino, militar, artista, profesional, ama de casa o, en fin hombre o mujer digno. No permitas que tus derechos sean enajenados. No permitas que te precipiten en la violencia indiscriminada, No permitas que tu Patria sea humillada y hundida en el mar por el capricho de delincuentes políticos, que desprecian a sus compatriotas usándolos como instrumentos de enriquecimiento.

La lucha del hombre por el pan, sabe mejor cuando se obtiene con

DIGNIDAD.

Respondemos a la enfermiza consigna de Socialismo o Muerte con la nuestra de:

¡PATRIA Y VIDA!

Movimiento Integracionista Democrático (MID)

Directiva Nacional
Mario Fernández Mora :.
Octubre 04, 2024