La Masoneria, Ejemplo de dignidad para otras instituciones

¿Qué ha representado y representa la Masonería para la Nación cubana?

Gracias a la institución de la Escuadra y el Compás se fundó en 1868 una Nación: la Nación Cubana.

 Gracias a los masones como Francisco V. Aguilera, Carlos M. de Céspedes, Ignacio Agramonte, Antonio Maceo, Pedro (Perucho Figueredo) este último que selló el nombre de nuestra nación con la creación del Himno Nacional Cubano (La Bayamesa) en la guerra de 1868.

Gracias a Antonio Maceo que con su protesta de Baraguá, cuando estuvo al punto de perderse Cuba como nación, con identidad propia; salvó la Nación. Yara mostró al mundo que existía una nación, Baraguá la confirmó para que perdurara eternamente.

Estos próceres mencionados, más otros miles y miles que ha dado lo mejor de ellos, para que en nuestra nación siga brillando la bandera de la Estrella Solitaria, también creada por un masón, Narciso López, y aunque originalmente representó una idea anexionista, nuestro Apóstol y masón la reivindica diciendo que ella, nuestra actual bandera, aunque originalmente un símbolo anexionista, ya había sido lavada con mucha sangre independentista.

Así podemos mencionar a través de nuestra gloriosa historia, a muchos, pero muchos masones que con su sangre, con su dignidad, por  su amor a la justicia, por su amor a nuestra Nación, por su amor a nuestra augusta institución de La Escuadra y El Compás, nunca han vacilado un instante, en mantener en alto la más hermosa de las insignias de los masones cubanos: La Bandera Masónica de la Estrella Solitaria, La Bandera de la Nación Cubana. Esta, nuestra Bandera, hoy pisoteada, no por colonizadores, ni por extranjeros; sino pisoteada, con dolor lo digo, por muchos de sus malos hijos que la han subordinado a  ideas extranjerizadas, ideas que más que al cuerpo, nos hiere el alma: ideas de totalitarismo, ideas de terrorismo, ideas de destrucción moral, ideas de odio y discordia. Pero, y es importante decir PERO, hoy vemos como los masones cubanos volvemos a tomar la vanguardia de la dignidad, y la lucha por el amor fraternal, la justicia, y la reivindicación de nuestros valores patrios.

No es necesario decir a que me refiero, solamente me queda agregar: ¡¡¡GRACIAS!!! ,¡¡¡GRACIAS!!! Gran Maestro, ¡¡¡GRACIAS!!! Soberano Gran Comendador, ¡¡¡GRACIAS!!! Gran Gentil Mentora de las Hijas de la Acacia,¡¡¡GRACIAS!!! V.H. Administrador de nuestro Asilo Nacional Masónico, ¡¡¡GRACIAS!!! A todos los masones cubanos por saber elegir a nuestros representantes y apoyarlos en su digna posición. Quiera el G.A.D.U que los dirigentes de todas las otras organizaciones, civiles y no civiles, sigan este ejemplo para eliminar de nuestra  patria, el sufrimiento causado, por la deshonra de aquellos malos hijos, que la empujan con odio a un fin apocalíptico; con el único propósito de mantenerse con un  poder impúdico, ostentando la  expoliación de la riqueza nacional pretendiendo humillar a sus compatriotas, por medio de un sistema enajenante y envilecedor.

Que el G.A.D.U. bendiga la dignidad y patriotismo de los masones cubanos, y que TODOS los cubanos, unidos, podamos vivir en una Cuba Libre, libre de odio, y de  ideas enajenantes, y envilecedoras

Mario Fernandez Mora
Un masón orgulloso de su institución
Y de haber escogido por siempre la Estrella que ilumina y Mata

Un comentario en “La Masoneria, Ejemplo de dignidad para otras instituciones”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *