¿Es China Verdaderamente Comunista?

Jose Manuel Perez ·  (Quora)

China usa «capitalismo de estado»

Lo gracioso es ver a los lameculos de las dictaduras olvidar un detalle. Que cuando tienes capitalismo, pero el estado controla todo lo que puede, eso tiene un nombre:

FASCISMO

Pero oye, si al fascismo le pones una hoz y una estrellita roja, los gilipollas aplauden como focas.

=============================================================

La respuesta de Jose Manuel Pérez es correcta, excepto que el sistema que él menciona no se llama fascismo. Fascismo viene del nombre del partido creado por Mussolini. El sistema totalitario comunista, obviamente es el comunismo. Y aunque existan varios partidos, hay totalitarismo al tener en sus constituciones el concepto de papel rector conferido a los partidos comunistas. En el caso de China, como en todas las «Repúblicas Populares Socialistas», a pesar de aceptar oficialmente otros partidos; esto son simplemente partidos decorativos. Hoy en día existen muy pocas Repúblicas de este tipo. Increíblemente, el país con el totalitarismo más ferreo en el mundo tiene varios partidos: República Popular Democrática de Corea; es decir Corea del Norte.

Otros países «comunistas» como Viet-Nam y Cuba no permiten otro partido que no sea el Comunista. Un totalitarismo al desnudo. La desverguenza de estos sistemas es que dicen seguir una doctrina comunista cuando en realidad aplican el sistema de «PARTIDO RECTOR» creado por Lenin; pero para aplicarlo al capitalismo. Como hizo el creador del «Sistema Corporativo». Es así como se llama el sistema creado por Mussulini: Sistema Corporativo, no sistema fascista. Como dije antes, Fascista es el nombre del partido, no del sistema. Mussolini, antiguo comunista, usó el concepto de papel rector único para aplicarlo al capitalismo; donde agrupo a los sindicatos y empresarios en una «corporación» dirigida y controlada por el partido Fascista. De ahí es que el sistema creado por Mussolini recibe el nombre de «Sistema Corporativo». Copiado por Los Nazis y los Falangistas españoles, entre algunos otros de menor importancia. En conclusión: Hoy en día, los países llamados comunistas o repúblicas populares democráticas; no son otra cosa que SISTEMAS CORPORATIVOS, INDEBIDAMENTE LLAMADOS FASCISTAS. Los sistemas corporativos totalitarios ya no sustentan sus políticas en la doctrina socialista-comunista. Ahora descaradamente ponen el indicador del carro para doblar a la izquierda pero doblan para la derecha.